urgencias1

"Compartimos vuestro amor por los animales y los tratamos como parte de la familia"

microchip1Desde 1993 existe la obligatoriedad de identificar con microchip a todos los perros y gatos que residan en la Comunidad de Madrid.
En caso de pérdida, cualquier mascota es llevada a un centro veterinario o al centro de acogida municipal, donde se escanea al animal en busca del microchip, y una vez encontrado, se contacta con el registro para darle el número y que se ponga en contacto con el propietario.
El microchip es el sistema de identificación de mascotas, que la ley obliga como medida para evitar abandonos y facilitar la recuperación del animal en caso de pérdida. Viene a ser el DNI de nuestros animales de compañía. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, se coloca debajo de la piel, normalmente en el cuello, y mediante un lector se puede detectar y leer el código.
microchip2Si su mascota se extraviara y fuera acogida por otra familia, el veterinario se daría cuenta de que los nuevos dueños no corresponden con los del registro, ya sea mediante la cartilla sanitaria o por el historial (perro que ha sido adoptado recientemente, sin cartilla sanitaria previa). También es muy útil para mascotas con pedigree, certificando su identidad y la de sus ancestros, o para las campañas de medicina preventiva y control de enfermedades.

Go to top